martes, 10 de enero de 2017

Dia del Integrador Social Nota de Prensa

Asociaciones y Agrupaciones de Integradores/as Sociales de España celebramos este martes día 10 de enero la campaña “Yo Soy Integrador/a Social” con motivo del día del/la Integrador/a Social. La acción se desarrolla en todo el Estado.
Los hashtag #YoSoyIntegradorocial y #ReconocimientoYa estarán presentes en Twitter y Facebook, y se realizarán fotografías con el lema “Yo soy integrador/a social”.

Asociaciones y Agrupaciones de Integradores/as Sociales de España celebramos el día del/la Integrador/a Social bajo el lema “YO SOY INTEGRADOR/A SOCIAL”, que tiene como objetivo el reconocimiento y la reivindicación de la figura profesional del Técnico/a Superior de Integración Social (TSIS).
Actualmente, nuestro colectivo se encuentra ante dos grandes dificultades a la hora de acceder a un trabajo. Por un lado, nuestros derechos profesionales no se encuentran debidamente reconocidos y, por otro, asistimos con preocupación al hecho de que, en numerosas ocasiones, el puesto de trabajo específico de Integrador/a Social está ocupado por profesionales no especializados en este ámbito de actuación.
Ante esta realidad, el conjunto de asociaciones y agrupaciones de Integradores/as Sociales, hemos decidido apoyar y promover esta importante -y necesaria- iniciativa, con el fin de dar a conocer la realidad de escasez de posibilidades para ejercer que viven las personas que han cursado la formación de Integración Social. Una formación que, paradójicamente, está en auge en la actualidad, presentando una gran demanda por parte de la población debido al amplio espectro de competencias para las que capacita.
Para ello, en este 10 de enero, “Día del/la Integrador/a Social”, las Asociaciones de Integradores/as Sociales, con el fin de unir al perfil profesional de todo el Estado, movilizarán a sus asociados y harán un llamamiento al alumnado de los diferentes centros formativos para que demuestren la fuerza del colectivo a través de los siguientes medios:
Esta iniciativa, además de las entidades abajo mencionadas, está apoyada por nuestros compañeros y compañeras Técnicos/as Superiores en Animación Sociocultural (TASOC), cuya realidad es paralela a la nuestra y trabajamos conjuntamente en superarla.
Colectivos participantes:
  • APAISOCAN - Asociación Profesional de Animadores Socioculturales e Integradores Sociales de Cantabria
    apaisocan@hotmail.com
  • APTISCAM - Asociación Profesional de Técnicas/os en Integración Social de la Comunidad Autónoma de Madrid
    infotsiscam@gmail.com
  • APISVA - Asociación de Profesionales de Integración Social de Valladolid
    apisva@hotmail.com
  • BIGITE ELKARTEA - Asociación Vizcaína de Integradores Sociales y Animadores Socioculturales -  Bizkaiko Gizarte Integratzaile eta Animatzaile Sozio Kulturen Elkartea
    integradoresbizkaia@gmail.com

Otras asociaciones en contacto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario